viernes, 30 de julio de 2010

Ultimo día me desplazo, aún más al azar...

Ya en Alicante explicare como y lo que. Besos y gracias por los comentarios. Voy con la maleta.

DE camino al museo de arte contemporaneo mis encuentros por el barrio.

Las penultimas compras por que hoy, adoro los barrios, he tenido que comprar 3 camisetas de manga larga por 1000 yenes, y 2 pares de zapatillas malas pero por 250 yenes. Alucinante.
El desplazamiento aun mas al azar de lo acostumbrado ha sido ineteresante y provechoso. No puedo poner fotos hoy por que hay que hacer una maleta algo complicada, con material biologico incluido, alguna planta , semillas... en fin calzarlo todo. En Alicante terminare el lio.









En la foto de los regalitos, se pueden ver las peonzas, otros juguetitos y el grab, firmado por la artistaado de ZAPPA.



















Al final llegue al museo pero llevaba horas cerraDO en el proximo viaje quiza...








Fotografie tambien a un señor muy amable, hay viene su nombre, que me dio de cenar, ensalada de pasta y pollo frito, que completé con unos frutos secos y una cervecita.


















Aqui esta RIKA, artista plastica, trabaja el papel mache, me enseño su obra y me presento al mostruo KAPPA. Intercambio de correo electronico y fotos. El hombre y las velas representa la muerte o lavida que se va extinguiendo.

La anciana de la tienda para niños, juguetes, chuches, etc... me saca la cuenta con el ábaco, antigua forma de contar tambien aqui.

El señor orgulloso de su perrito, que me dejo un pincel gordo por muy buen precio
La madre tambien orgullosa.

Ultimas compras y la explicación de porque termino llegando tarde a los museos (que algunos cierran a las 5 de la tarde y lo mas las seis...)






























Jardin Kiyosumi.


Un granado cierra la visita, creo que es el primero que veo, paree un arbol bastante viejo y yo diria que los frutos no son comestibles a diferencia de los de Alicante. Que ricas las granadas.
































































Tengo una secuencia chula de la garza , primero parada y luego iniciendo el vuelo. Me impresiono su envergadura al desplegar las alas. Tambien voy a poner la foto de la sombrilla seta y tengo que dejarlo, las fotos bajan lentamente con esta conexiòn de nuestro benefactor, al que habra que dar las gracias por este prestamo de señal.





















































Jardín de diseño paisagistico que contiene piedras de todas partes del Japón. Es un sueño de jardin, con los minimos elementos arquitectonicos y una belleza alla donde mires. Un paseo asombroso.

Las fotos no podran hacer justicia a el silencio solo roto por el salpicar de alguna carpa o el sonido de las "chicharras", cigarras o el arranque del vuelo delas timidas garcetas o garzas o la zancuda que sea. Tambien tendre la suerta de que se dejaran ver de cerca. (no uso tele, es objetivo zoom de 50 a gran angular medio)

Caminando hacia el jardin KIYOSUMI en un dia genial de lluvia y viento





































Me refugio en una floristeria donde encuentro estas dos lindas flores, tan simpaticas...














Tengo la puerta del jardin a un tiro de piedra, pero antes de llegar me resguardo en un patio de una casa particular lleno de maravillas. Un pequeño JiZô y una piedra con forma de seta, en el jardin luego vere una sombrilla con la misma forma.







Despues me encontrare con la señora de la tiendecita de cosas para niños, juguetitos, chucherias... y despues camino del museo que casi como de costumbre, me encontrare ya cerrado, lo intento pero... por el camino yo me entretengo. Tambien me encontrare con RIKA TAKAHASHI, que me presentara su obra artistica y en concreto a KAPPA. El monstruo que sale del rio.








































La lluvia cae con fuerza en el camino hacia el jardin Kiyosumi

Musgo Español en la ventana del Ryokan




Del vivero de plantas de Mushasi Seki, recogí del suelo esta plantita epifita, creo que es una tillandsia, tengo otras variedades en casa. Se cría muy bien en la ventana y mañana se vendrá de viaje conmigo, con algunos bulbos y algunas semillas recogidas. Su nombre es curiosamente "musgo español"
Este tipo de plantas crecen sobre otras plantas y no necesitan tierra.