lunes, 21 de abril de 2008

CINES: CASHBACK versus SEDA




Hace algún tiempo mi amiga Amparo me recomendó “Seda”. Este cuento largo o esta novela corta me emocionó. Ahora, servidumbres de la industria y el comercio, se estrena la película y yo como quien tiene un tesoro o mejor, como quien atesora un recuerdo, no quería ir a ver esta versión cinematográfica, que me parecía que podía caer en un exceso de ternurismo y sensiblería, concesiones a la productora o todo por la “multisalas” del centro comercial. Pero...
Ha sido Mª José, ella me ha obligado, o mejor dicho nuestro acuerdo de elección alterna. Es un buen sistema que te permite entrar en los mundos del otro. Así que tras mi decisión de ir a ver “CASHBACK” le tocaba elegir a ella y tal y como me temía eligió “SEDA".

Las dos pelis son interesantes, muy diferentes pero merecen la pena. Las recomendamos. A continuación añadiré alguna información más: fotos, críticas y datos, pero a ambas hay que ir con calma, son películas donde la acción se desliza ante tus ojos lentamente.
Pulsando sobre sus nombres en el párrafo precedente el vínculo nos dirige a una página con datos y crítica.

A nosotros nos gusta el cine del mismo modo que el arroz, casi de cualquier manera, así que estas dos pelis están muy bien. CashBach es un corto premiado transformado en largo y quizá se le nota. En el caso de Seda, Alessandro Baricco y este relato en particular tienen fama de algo cursi, pastelito empalagoso y no te diré que no hay algo de eso... otros dirán que es romántica y emocionante, a mi me parece que le pasa como a la otra: "le sobran 20 minutos" (este es nuestro modo particular de decir que me resultó algo larga, aunque ya lo he dicho en alguna otra ocasión, esto es algo que nos suele pasar a los impacientes)

Etiquetas: