miércoles, 21 de julio de 2010

CAMBIAROS DE COMPAÑIA DE TELEFONIA MOVIL...Planton de Laura y Lorena pero divertido.






































Menos mal que nos hemos incorporado a la buya de Shibuya. Concierto y saltos. Esperamos que no hayan sufrido ningun contratiempo, que sean las cosas de las distancias Tokyotas. Eso si una linea completa de metro de cabo a rabo.














Hemos leido esta manana el mensaje en Facebook, esperamos que estes mejor de la garganta. Sera en otra ocasion. Buen viaje de vuelta y besos a todos en alicante. El calor es sofocante nos prepara para el agosto mediterraneo.

ARtistas, protoARtistas, exARtistas y ARtesanos

El hombre de los sellos me ha estado ensenando sus CDs de tangos, hemos escuchado juntos, aunque el no habla nada de espanol. Hemos ehcho un parentesis para atender a una pareja de clientes mayores que se llevaban un trabajo grande para su negocio, a mi me interesaban los sellos para firmar los Sumi-e y las caligrafias, cuando me atreva a firmarlas. Hokusai el de las 100 vistas del Fuji y tantas obras maestras, decia a los 70 anos que si tuviera la suerte de vivir hasta los novente quiza empezaria a comprender la estructura de los animales y las plantas y que a lo mejor con 100 seria casi artista, creia que con 110 podria expresarse con un solo punto. Al final los sellos de madera o cana de bambu tallados por el, eran demasiado caros, me he llevado un sellito estandar de recuerdo que contiene 2 ideogramas, uno, lo conozco bien me he atrevido a exponerlo en la colectiva de Elche, es AGUA y el otro creo que es CLARA o de PRIMAVERA. Amablemente ha sacado un diccionario para intentar explicarmelo. Es el hombre sonriente de la ultima foto.
















































































































Gracias TORNASOL. Y el DRAGON SOFOCADO


Unas entradas mas abajo esta el comentario de Tornasol, un comentario asi dice mucho de quienes lo hacen, me llega y me emociona esa mirada hermosa. Intento estar a la altura de este viaje fascinante, que si puedo repetire pasado manana. Gracias por ser tan buenos y tan buenos amigos, desde la distancia hay cosas que se ven con mas claridad.


Insisto el potente SOL obliga a protegerse al DRAGON

La vuelta a un Tokyo ardiente, hot, hot, hot...

























Que gran suerte estamos teniendo con el tiempo, primero lluvias persistentes y nubes casi constantes, pero las lluvias finas, intermitentes y oportunas, que no nos freneron practicamente nada, despues el alivio del bosque y la montana, gracias Fuji, y ahoracomo preparandonos para el agosto alicantino un calor y un sol abrasadores. Dicen que en un mes ya no cae ni gota, pobres plantitas.