miércoles, 28 de julio de 2010

Hoy descanso, embalaje, envio, comprar comida y blog




Creo que hoy es el primer día en todo el viaje que no voy a tener ni una sola foto, para desmentirme se me esta ocurriendo hacer algunas fotos de mi cajita. Estoy esperando a que el servicio de correos venga a recogerla a casa. Llamada telefónica y pasan gratuitamente. Como me gustan los servicios de este país, su eficacia y es que todo el mundo pone de su parte por hacer las cosas lo mejor posible. Perdonadme la inmodestia pero creo que así es como me gusta funcionar a mi, sentir que hago bien mi trabajo, sentir que sirve de ayuda o al menos intentar hacerlo lo mejor posible, claro que mi curro me gusta y ofrece satisfacciones de vez en cuando de la máxima calidad, pero aquí hasta en un trabajo espantoso la gente en general procura hacerlo bien. Yo que pregunto mucho y me gusta el intercambio comunicativo, me he encontrado con ejemplos realmente conmovedores, no solo de gente que te proporción el mejor servicio profesional posible, sino de personas de la calle que te intentan ayudar por encima de todo. Tengo muchas anécdotas, una, le pregunto a un chaval por una entrada al metro, me indica y voy, aunque a mi, que iba deambulando a lo tonto, tan solo me servía para no desorientarme demasiado en un territorio algo solitario. Al cabo de media hora, .....!!! el joven llega corriendo sudoroso, pidiendome disculpas porque se había equivocado en su indicación charlamos un rato, me dijo que jugaba a soquer, que es como aquí llaman al futbol y nos hicimos una foto.... !!!! ....No me da tiempo a hacer la foto de la caja, la haré del documento. Ha llegado el señor de la oficina de correos y con su pesito me ha dado una buena noticia, esta caja a diferencia de la anterior que va por barco la envío por SAL que es mas barato que el avión pero que llegara mucho antes. Espero que llegue entera.

El encuentro con AKI y Jorge. Una pasada... Wuau!






















Antes que nada dar las gracias a AKI por su regalo, su simpatía, su inteligencia y por que es muy linda. También por el esfuerzo que hizo por agasajarnos a pesar de que al día siguiente trabajaba. Me supo mal no disfrutar de mas tiempo juntos, pudo las ganas de divertirnos, de conocernos y de disfrutar y no se si debería disculparme con ella por eso. Gracias y lo siento pero lo pase muy bien. Un regalo asombrosamente apropiado ya que me regalo una cerámica que contiene una plantita. Se pude ser mas oportuna y acertada??!!

Llegue a nuestra cita contento y ansioso por conocer a AKI, de la que Jorge me había hablado y que conocía por alguna foto y por sus comentarios, siempre elogiosos... sin embargo ese encuentro supero todas mis expectativas. Nos dirigimos a un restaurante, nos sentamos sobre unos cojines y ella inicio el pedido. Nos consulto y decidimos pedir tempura, arroz, sopa... y también sashimi, que a Aki le gusta mucho. Yo todavía no me había atrevido con esta comida dado que se come cruda. Probé una gambita que se movía... ella comento piensa en el mar... fue agradable, pero no pude evitar pensar como estaría pasadita levemente por la plancha y saladita, después un trocito de pescado, bastante gordito, p'a dentro, no sabia a lo que yo imaginaba como pescado crudo. Comentamos que todo es educación, costumbre, cultura, homenaje a nuestras madres que trasmitieron los sabores y formas que recibieron de los antepasados. Este fue uno de los temas de conversación. Cervecita va, cervecita viene. Nuestro camarero, tan simpático y atento toda la noche, hasta me dio las gracias en castellano por indicación de Aki, son tantos y tan bonitos los detalles, no solo de ella, sino de toda la gente con la que me he encontrado en este viaje que me llevo algo que es mas que el poso que te deja un viaje, algo mas que la impronta, es algo que te llega hondo y te emociona.
Me encanto, hicimos unas fotos y salimos a tomar la ultima, la penúltima. Mas interesante pero difícil conversación. Creo que pertenecemos a culturas muy diferentes de las que además desconocemos casi todo. Aunque hay elementos esenciales que son comunes. Es fácil entender lo que pasa en una película de Kurosawa por que trata de sentimientos, de emociones que nos pertencen por igual a todos. IGUALES PERO DIFERENTES. El metro ya había acabado su jornada cuando llegamos con el tren a Hueno, entramos aun 24 horas y nos atendió un tío que nos pregunto en perfecto castellano; de donde sois? nosotros tontamente contestamos de España, claro esa pregunta buscaba precisión, de Alicante , de Madrid, el llevaba 4 años en Japón, dijo que le encantaba. Caminando hacia Tawaramachi - Asakusa, especulamos sobre sus razones. Se ofreció para todo lo que necesitaramos. Solidaridad.


Mas tarde nos encontramos con 4 mozas que se estaban fotografiando, me ofrecí a ayudarles y tuvimos una conversacion e intercambios fotográficos, viva la fotografía digital. Después Jorge se retiro y yo seguí un rato en plan cierrabares hasta la madrugada. Hoy descanso, embalajes, envíos comida y blog. Tengo ganas de volver a ver y conversar con Aki, sera por correo postal o electrónico.

CAminito del museo de CERAMICA, escondido y cuesta arriba.















Besame, besame mucho...




Quizas, quizas, quizas...



El guardia de la puerta de la CORPORACION . Me canta quizas, quizas, quizas. Y se arranca con besame mucho, (le explico señalando a una ejecutiva que baja a ofrecerse para yudarme, que mejor a ella y que de besarnos nada, que va a ser que no, se parte de risa) Nos hacemos una foto. El museo muy dificil de necontrar calles pequeñas y finalmente, cerrado hasta el 20 de julio, otra vez sera. COMO SIEMPRE LA AVENTURA Y EL INTERES ES EL CAMINO, NO TANTO EL DESTINO. CAMINANTE NO HAY CAMINO SE HACE CAMINITO AL ANDAR.

Un dia muy largo y lleno de cosas bonitas.






















































































































El día se inicio con unas compras en una tiendecita que a veces abren y a veces no. Desde que compre un sumi e a muy buen precio y unas gafotas sorprendentemente con mi actual graduación exacta, veo mejor que con las que he traído, he ido en diversos días y he preguntado a los vecinos, brazos cruzaditos, que significa cerrado, lo que es obvio y alguna explicacion en algo que llaman ingles, que es como el mio pero con acento de Tokyo (Asakusa) Pero ayer, antes de ir al templo Soto ZEN me acerque y que vi... 3 cerámicas que me parecieron preciosas, asi que las compre las embalamos en la tiendecita con mucho mimo, regatee como una fiera y tras el precio final me dirigí directamente a la oficina de correos para hacer un envio por barco... En un mes estarán alli. (Hoy voy a enviar con Jorge una suya y otra mía, pero ya sabemos como va y seguramente llamaremos y pasaran por aquí a recogerlas, bendita eficacia japonesa, como me gusta)

TRras el envio me dirigi al metro para tras 9 estaciones desembarcar en las proximidades, siempre a fer la mar, del templo. Despues tenia previsto ir a un museo precisamente de ceramica. Aqui continua el prodigio y la magia; una mariposa enorme revolotea insistentemente a mi alrededor, mirad que fotos, no se posa pero no para de revolotearcerca de mi. Despues en el templo una libelula posara de muy, muy cerca... y flipe


Jorge me llama y me comunica que podemos quedar con AKI para cenar esa noche. Metro SINJUKU, salida SUR a las 20h.


> El templo me resulta una visita mas familiar, silenciosa, concentrada, pero conozco a mis tres amigos, el GENERAL y sus acompaÑantes; Hiroshi Mabuchi, Tadashi Toyoshima y una señora que usa letra enlazada y que no acierto a descifrar Mey Tokue. El templo tiene un museo con armaduras, cascos, yelmos, arcos, lanzas y un montón de esculturas de samurais importantes. Supongo que el maestro fundador en el siglo XXII se dedico p[rimero a las artes guerreras y es de suponer que colgaría las armas para ponerse los hàbitos y raparse la cabeza. No es casual que mis ocasionales acompañantes fueran militares retirados.


Ante la insistencia de la mariposa primero y despues por la misma insitencia de la libelula, comportamientos inusuales e improbables, conecte con la antena shinto que vi de camino en un edificio,os aconsejo ver las fotos y haced doble clic para observarlas mejor, me parecio ver y entendi esa estrecha relacion que tienen aqui con los fenomenos naturales, rocas, animales, agua... todo ese mundo misterioso del animismo. asi que...

A propósito escribí este poema:
Con su elegante vuelo
desde el cielo,
a venido a decirme
como siempre,
- que te cuido y
te quiero.

Primero mariposita frágil,
grácil
y de presente breve
cuidando mi camino.

Libélula después,
allí en el templo estuvo.
¡Que historia singular,
que tiempo tan escaso
el que pasamos juntos!.

He igual que paso hoy

no pude

darle...

no pude darte...

TODO...