Antes que nada dar las gracias a AKI por su regalo, su simpatía, su inteligencia y por que es muy linda. También por el esfuerzo que hizo por agasajarnos a pesar de que al día siguiente trabajaba. Me supo mal no disfrutar de mas tiempo juntos, pudo las ganas de divertirnos, de conocernos y de disfrutar y no se si debería disculparme con ella por eso. Gracias y lo siento pero lo pase muy bien. Un regalo asombrosamente apropiado ya que me regalo una cerámica que contiene una plantita. Se pude ser mas oportuna y acertada??!!
Llegue a nuestra cita contento y ansioso por conocer a AKI, de la que Jorge me había hablado y que conocía por alguna foto y por sus comentarios, siempre elogiosos... sin embargo ese encuentro supero todas mis expectativas. Nos dirigimos a un restaurante, nos sentamos sobre unos cojines y ella inicio el pedido. Nos consulto y decidimos pedir tempura, arroz, sopa... y también sashimi, que a Aki le gusta mucho. Yo todavía no me había atrevido con esta comida dado que se come cruda. Probé una gambita que se movía... ella comento piensa en el mar... fue agradable, pero no pude evitar pensar como estaría pasadita levemente por la plancha y saladita, después un trocito de pescado, bastante gordito, p'a dentro, no sabia a lo que yo imaginaba como pescado crudo. Comentamos que todo es educación, costumbre, cultura, homenaje a nuestras madres que trasmitieron los sabores y formas que recibieron de los antepasados. Este fue uno de los temas de conversación. Cervecita va, cervecita viene. Nuestro camarero, tan simpático y atento toda la noche, hasta me dio las gracias en castellano por indicación de Aki, son tantos y tan bonitos los detalles, no solo de ella, sino de toda la gente con la que me he encontrado en este viaje que me llevo algo que es mas que el poso que te deja un viaje, algo mas que la impronta, es algo que te llega hondo y te emociona.
Me encanto, hicimos unas fotos y salimos a tomar la ultima, la penúltima. Mas interesante pero difícil conversación. Creo que pertenecemos a culturas muy diferentes de las que además desconocemos casi todo. Aunque hay elementos esenciales que son comunes. Es fácil entender lo que pasa en una película de Kurosawa por que trata de sentimientos, de emociones que nos pertencen por igual a todos. IGUALES PERO DIFERENTES. El metro ya había acabado su jornada cuando llegamos con el tren a Hueno, entramos aun 24 horas y nos atendió un tío que nos pregunto en perfecto castellano; de donde sois? nosotros tontamente contestamos de España, claro esa pregunta buscaba precisión, de Alicante , de Madrid, el llevaba 4 años en Japón, dijo que le encantaba. Caminando hacia Tawaramachi - Asakusa, especulamos sobre sus razones. Se ofreció para todo lo que necesitaramos. Solidaridad.
Mas tarde nos encontramos con 4 mozas que se estaban fotografiando, me ofrecí a ayudarles y tuvimos una conversacion e intercambios fotográficos, viva la fotografía digital. Después Jorge se retiro y yo seguí un rato en plan cierrabares hasta la madrugada. Hoy descanso, embalajes, envíos comida y blog. Tengo ganas de volver a ver y conversar con Aki, sera por correo postal o electrónico.