miércoles, 28 de julio de 2010

Un dia muy largo y lleno de cosas bonitas.






















































































































El día se inicio con unas compras en una tiendecita que a veces abren y a veces no. Desde que compre un sumi e a muy buen precio y unas gafotas sorprendentemente con mi actual graduación exacta, veo mejor que con las que he traído, he ido en diversos días y he preguntado a los vecinos, brazos cruzaditos, que significa cerrado, lo que es obvio y alguna explicacion en algo que llaman ingles, que es como el mio pero con acento de Tokyo (Asakusa) Pero ayer, antes de ir al templo Soto ZEN me acerque y que vi... 3 cerámicas que me parecieron preciosas, asi que las compre las embalamos en la tiendecita con mucho mimo, regatee como una fiera y tras el precio final me dirigí directamente a la oficina de correos para hacer un envio por barco... En un mes estarán alli. (Hoy voy a enviar con Jorge una suya y otra mía, pero ya sabemos como va y seguramente llamaremos y pasaran por aquí a recogerlas, bendita eficacia japonesa, como me gusta)

TRras el envio me dirigi al metro para tras 9 estaciones desembarcar en las proximidades, siempre a fer la mar, del templo. Despues tenia previsto ir a un museo precisamente de ceramica. Aqui continua el prodigio y la magia; una mariposa enorme revolotea insistentemente a mi alrededor, mirad que fotos, no se posa pero no para de revolotearcerca de mi. Despues en el templo una libelula posara de muy, muy cerca... y flipe


Jorge me llama y me comunica que podemos quedar con AKI para cenar esa noche. Metro SINJUKU, salida SUR a las 20h.


> El templo me resulta una visita mas familiar, silenciosa, concentrada, pero conozco a mis tres amigos, el GENERAL y sus acompaÑantes; Hiroshi Mabuchi, Tadashi Toyoshima y una señora que usa letra enlazada y que no acierto a descifrar Mey Tokue. El templo tiene un museo con armaduras, cascos, yelmos, arcos, lanzas y un montón de esculturas de samurais importantes. Supongo que el maestro fundador en el siglo XXII se dedico p[rimero a las artes guerreras y es de suponer que colgaría las armas para ponerse los hàbitos y raparse la cabeza. No es casual que mis ocasionales acompañantes fueran militares retirados.


Ante la insistencia de la mariposa primero y despues por la misma insitencia de la libelula, comportamientos inusuales e improbables, conecte con la antena shinto que vi de camino en un edificio,os aconsejo ver las fotos y haced doble clic para observarlas mejor, me parecio ver y entendi esa estrecha relacion que tienen aqui con los fenomenos naturales, rocas, animales, agua... todo ese mundo misterioso del animismo. asi que...

A propósito escribí este poema:
Con su elegante vuelo
desde el cielo,
a venido a decirme
como siempre,
- que te cuido y
te quiero.

Primero mariposita frágil,
grácil
y de presente breve
cuidando mi camino.

Libélula después,
allí en el templo estuvo.
¡Que historia singular,
que tiempo tan escaso
el que pasamos juntos!.

He igual que paso hoy

no pude

darle...

no pude darte...

TODO...

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home