viernes, 30 de marzo de 2012

Currículum de Luís Castro

CURRICULUM VITAE
      "Hola, mi nombre es Luis Castro Martín y estoy buscando trabajo. Señor empresario, sé que la responsabilidad social o hacer un mundo mejor son algunas de las razones por las que puedes contratarme, pero en realidad tú y yo sabemos cuál es la principal razón: por una subvención de 3.900 euros y una deducción de 6.000 euros en el impuesto de sociedades y una bonificación de 5.000 euros en la Seguridad Social", afirma el joven, que en realidad no se llama así y trabaja en Cataluña como ordenanza en una empresa del sector servicios.
"El nombre es lo de menos. Lo importante es que existe y que nos permite hacer visible la situación de tantos Luises, Antonios y Pepitos que buscan empleo y tienen ganas y capacidad", comenta María José Sánchez, directora de Cooperación de la Fundación ONCE.
Sánchez, que destaca el "arrojo especial" delante de la cámara del protagonista de la campaña, explica a ELMUNDO.es que su identidad real no va a ser revelada por "voluntad expresa de la familia, que no quiere que esta experiencia pueda cambiarle la vida".



"Honestidad : Luis utiliza deja a un lado su condición de minoría o persona con especiales problemas de inserción como argumento principal, aunque sea obvio que están ahí


Puesta en Valor : Luis utiliza ,como argumento principal, la motivación económica ( objeto de las empresas) : Informa sobre las ventajas económicas inmediatas que puede implicar su contratación.
Sé que la responsabilidad social o hacer un mundo mejor son algunas de las razones por las que puedes contratarme, pero tu y yo sabemos que la principal razón es una subvención de 3900 euros por hacerme un contrato y una deducción de 6000 euros (…)

Discurso original: Coherente ( entre el lenguaje verbal y no verbal), seguro y sencillo; alejado de pretensiones ilusorias
Señor empresario, entre tú y yo (…) Y además, ¿sabes qué? Ésta será mi oportunidad de (…)
Le voy a dar un aire nuevo a tu empresa.


Puesta en Escena: entorno ordenado que deja intuir las aficiones sanas de Luís, así como su nivel de estudios y preferencias intelectuales.


Disposición: aunque en el video Luís omite las labores que ha desempeñado( lo cual podría considerarse negativo) muestra su disposición a trabajar. Lo que puede inducir a pensar que realizará cualquier trabajo, que está preparado para realizarlo.


Brevedad: el video es un ejemplo de que es necesario enviar la información justa a nivel consciente e inconsciente.


Humanidad : mostrarse natural, aceptando nuestras limitaciones y estando dispuestos a superarlas ( insisto la mejor herramienta somos nosotros mismos) puede ser una vía estupenda para conseguir nuestros objetivos."

http://www.loftalento.com/

  Este video ilustra, no solo un excelente curriculum, sino también, el modo en que nos podemos conducir en la vida si tenemos la cabeza adecuadamente amueblada. Es, claramente un ejemplo de mensaje claro y bien estructurado. También es un magnífico anuncio que forma parte de una campaña viral de la ONCE. Gracias por dejarnos verlo tan claramente.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

contratado!!

sábado, agosto 18, 2012 4:53:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home